La rutina de belleza perfecta: Limpiar, tonificar, hidratar (¡y nutrir!)

¿Te lo has planteado? Muchas veces achacamos la falta de tiempo (y el cansancio) al hecho de no mantener una rutina de belleza que nos permita lucir una piel más bella y cuidada. Pero si conseguimos “robarnos” unos minutos al día para limpiar, tonificar e hidratar la piel, nos daremos cuenta de los múltiples beneficios que conlleva. Porque mantener una rutina de belleza diaria es fundamental para luchar contra el envejecimiento y los efectos del paso de tiempo.

En Benestar te recomendamos que hagas un pequeño esfuerzo y empezarás a notar como tu piel luce mejor. Suena bien, ¿verdad?  Pues en este post te contamos por dónde empezar. Para nutrir bien nuestra piel, lo primero que se debe hacer es…

Limpiar en profundidad

Es el paso más importante de todos, imprescindible para mantener una tez fresca y joven. Un rostro limpio asegura una mayor efectividad del resto de productos que vamos a aplicar. La piel acumula la suciedad debida a los factores externos y, si no limpiamos en profundidad, el resto de cremas o sérums que utilicemos no darán el mejor resultado.

La rutina de belleza es ideal es hacerla de buena mañana recién levantada y también por la noche antes de acostarse. De todos modos, si solamente vas a hacerlo una vez al día es mejor que lo hagas por la noche, que es cuando la piel y las células se regeneran más.

Tonificar, Hidratar y Nutrir con Benestar en Barcelona

Existen distintos tipos de limpiadores faciales. Puedes encontrarlos en diferentes formatos, como gel, leche, mousse o también el agua micelar.

Para limpiar se debe repartir el producto por todo el rostro y masajear de manera uniforme. Y ¡no nos olvidemos de la zona del cuello y del escote! Luego, para retirar el producto basta hacerlo con una esponja o una toalla un poco húmeda. Si utilizas el Mousse Limpiador de Benestar también podrás retirarlo enjuagando directamente el rostro con agua.

Entonces, una vez hemos limpiado la piel el siguiente paso es tonificar.

Tonificar para equilibrar el pH

Los tónicos también son muy importantes, pues ayudan a equilibrar el pH de la piel. De hecho, anteriormente dedicamos un post a explicar la importancia de los tónicos. A parte de equilibrar el pH, también ayudan a evitar la oleosidad y la obstrucción de los poros.

¿Y cómo se aplica mejor? Al contrario de lo que se piensa, el tónico, en vez de arrastrarlo, es mejor aplicarlo sobre la piel mediante pequeños toques.

El contorno de ojos también te cuida

Es una de las zonas donde antes se manifiestan los signos del cansancio y las arrugas. Al ser una de las zonas más sensibles y delicadas también debemos tenerlo en cuenta a la hora de hacer nuestra rutina de belleza diaria.

Lo mejor es usarlo en los párpados con movimientos circulares realizando ligeras presiones. En la zona de las ojeras, se aplica desde el interior al exterior del ojo, siempre con pequeños toques. Si además tienes la zona especialmente congestionada, te recomendamos realizar un pequeño masaje drenante.

Antes de la crema, ¡es el momento del sérum!

Como dijimos en el post ¿Cómo y cuándo se debe aplicar un sérum?, el sérum es complementario a nuestra  crema de tratamiento y  siempre se aplica antes de la misma.

Y ahora sí, hidratamos

Según el tipo de piel y las necesidades que tengas utilizarás un tipo de crema u otra. ¿Quieres firmeza? ¿luminosidad?, ¿antiarrugas?, … En Benestar también tenemos diferentes tipos de hidratantes según tu necesidad, ¡echa un vistazo para ver cuál te puede ir mejor!

La crema hidratante no sólo cumple una función de resolución de problemas concretos para que la piel luzca sana e hidratada, también ayuda a que el maquillaje no se escame y aguante mejor a lo largo del día. De hecho, el éxito de un buen maquillaje reside en una piel bien limpia e hidratada.

Lo ideal es aplicar la crema con suaves movimientos circulares realizando un pequeño masaje por el rostro y el cuello.

La piel no se comporta igual de día que de noche, por ello es mejor es utilizar tratamientos específicos para cada momento. Por la noche es el momento ideal para nutrir la piel pues mientras dormimos la dermis está más receptiva y los principios activos penetran mejor. Así, es mejor usar cremas y sérums que contribuyan a la regeneración celular.

¡Prueba nuestra rutina de belleza y cuéntanos cómo te ha ido! Estamos segur@s de que notarás mejoras en tu piel 😉

¿Cuál es tu rutina de Belleza?

2018-04-11T09:31:21+00:00
Simple Share Buttons
WhatsApp chat