Tónico

¿Por qué es tan importante utilizar un Tónico durante la rutina diaria de tu limpieza facial?

Limpiar, tonificar e hidratar es el orden correcto con el que cada día deberíamos cuidar nuestra piel , sin embargo a menudo nos saltamos alguno de estos pasos por desconocer su función. Este es el caso del Tónico.

Cuando finalizamos nuestro ritual de limpiar la piel del rostro, se altera el pH (pondus Hidrogenii) de nuestra piel. Aplicar y emulsionar una leche limpiadora, mousse limpiador o un jabón facial produce esa variación momentánea y la piel necesitará un tiempo para recuperar su pH normal a menos que apliquemos un tónico. Utilizando un tónico restablecemos inmediatamente el pH de la piel.

Aunque su función principal es restablecer el pH de la piel, el tónico también ayuda  a evitar la oleosidad y la obstrucción de los poros .

Ahora ya sabes que la utilización del tónico durante el cuidado de la piel ayuda a restablecer el pH de la piel, pero….¿Qué es el pH?

Seguro que lo has le oído y leído mil veces, pero ¿qué es el pH de la piel? Y, sobre todo, ¿para qué sirve y por qué es tan importante? Conocer el pH nos ayudará a mejorar los cuidados de nuestra piel.

El pH es un valor numérico que determina la alcalinidad nivel de acidez de un determinado elemento (iones de hidrógeno presentes). El pH oscila entre 0 y 14, siendo el punto de equilibrio el 7. El pH afecta a todas las células presentes en nuestro organismo. Así, por ejemplo, diversos estudios han constatado que las enfermedades sobreviven peor en un estado alcalino y se fortalecen en uno ácido. Así, el pH de la flora intestinal o vaginal es más alcalino que el de otras zonas corporales para evitar las infecciones.

Cuando el nivel es ácido interfiere en la funcionalidad de las células, ralentizando su producción de energía.

En el caso de la piel, el pH varía entre 5,5 y 6. Después de la limpieza facial mediante leche limpiadora, mousse limpiador o jabón específico alteramos el pH y lo que conseguimos mediante la utilización del tónico es regularlo de inmediato. De no hacerlo, dejaríamos la piel más vulnerable.

Así que, no  olvides tonificar tu rostro tras la rutina diaria de tu limpieza facial. De día y de noche.

 

No olvides de que en los centros Benestar podrás adquirir Cosméticos Profesionales para realizar tratamientos en casa con total garantía de resultados y efectividad. Nuestras esteticistas te indicarán cómo utilizarlos para sacarles el máximo provecho.

También puedes adquirirlos en nuestra tienda. En este caso, no dudes en contactar con nosotras si tienes cualquier pregunta sobre su utilización, bien dirigiéndote a nuestros centros Benestar, donde te atenderán personalmente nuestras esteticistas, o escribiendo un correo electrónico a benestar@benestar.es.

2018-04-11T09:31:37+00:00
Simple Share Buttons
WhatsApp chat