Los beneficios de las mascarillas faciales ¿las has probado?

Hoy profundizaremos sobre las ventajas y el porqué de las mascarillas faciales, ¡un básico para el cuidado de la piel!

Las mascarillas se complementan con el resto de cuidados: las cremas hidratantes, los exfoliantes, los tónicos, los sérums… y a veces no tenemos en cuenta sus altas propiedades y los beneficios que aportan a nuestra piel. ¿Quieres conocer cuáles son?

Ventajas de usar mascarillas faciales

En las épocas de mucho calor o frío, o cambios de tiempo, es cuando la piel padece más las agresiones externas. La mascarilla nos ayudará a encontrar ese equilibrio, a limpiar, reparar y reconstruir la dermis.

Al igual que los sérum, las mascarillas contienen altas concentraciones de principios activos, lo que las hace más eficaces. Van más allá de la capa superficial de la piel y penetran en la epidermis de una manera más profunda, lo que las hace muy efectivas.

Básicamente, las mascarillas faciales hidratan, purifican, calman y aportan un efecto flash.

¿Cómo se usan?

Las mascarillas faciales se usan normalmente una vez a la semana y debido a su concentrado no es bueno abusar de ellas. De todos modos, también depende del tratamiento que se necesite. Hay diferentes tipos de mascarillas y cada un@ debe encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades para conseguir mejores resultados.

Tipos de mascarilla facial

En BenestarCosmetics, y después de años de experiencia en los tratamientos en cabina, hemos desarrollado 4 tipos de mascarilla:

EMPLASTO ACTIVADOR

Es uno de nuestros cosméticos estrella. Anteriormente sólo lo utilizábamos en nuestros centros, pero debido al éxito e insistencia de nuestros clientes también lo ofrecemos para uso domiciliario y en nuestra tienda online.

El emplasto activador está indicado sobre todo para pieles maduras. Pieles libres de impurezas pero que tienen una capa cornea gruesa. Se trata de un peeling enzimático especialmente formulado para acondicionar y activar la piel para hacerla más receptiva a posteriores tratamientos.

De este modo, conseguimos que la piel quede más clara.

MÁSCARA LODO MARINO

El Lodo Marino es un cosmético natural biológicamente activo, que contribuye al organismo a través de sus minerales y oligoelementos. Estos son, por ejemplo, calcio, magnesio, sodio, potasio, carbonato, bicarbonatos, cloruro, sulfatos, azufre coloidal, hierro, cobre, zinc y manganesio.

Estos componentes, al ser naturales, se absorben sin resistencia, no provocan efectos secundarios ni contraindicaciones. Así que lo hace ideal para personas con hipersensibilidad o alérgicas.

La máscara de Lodo Marino arrastra las células muertas, limpia profundamente la piel y la deja oxigenada y libre de toxinas. Activa la renovación celular, la piel se hidrata y tonifica aportando vitalidad, suavidad, firmeza y elasticidad a la piel. Es un excelente antiseborreico y equilibra el pH de la piel. Además, ¡inhibe el funcionamiento de la enzima responsable de la melanina!

También se puede utilizar a nivel corporal para combatir la celulitis y la flacidez, o como complemento en tratamientos corporales de contracturas y dolores musculares. ¡Desinflama y alivia!

MASCARILLA TENSORA AL COLÁGENO

La Mascarilla tensora al colágeno es ideal para pieles que necesitan hidratación y presentan flacidez. Refresca, descongestiona y calma la piel. Y gracias a su acción tensora proporciona al rostro luminosidad y frescura.

Sus componentes activos son colágeno nativo soluble, extracto de avena, ginseng, centella asiática, tensine y alfabisabolol.

MASCARILLA KAOLIN

Esta mascarilla facial es un hidratante refrescante para todo tipo de pieles.  A base de kaolin, cereales y azuleno.

El kaolin es una arcilla blanca con propiedades desinfectantes y calmantes. También limpia las impurezas, las células muertas y regenera activamente la piel, previniendo las arrugas y otras líneas de expresión. Gracias a la presencia de minerales también nutre, corrige y regula el exceso de agua.

Por otro lado, el azuleno se extrae del aceite esencial de las flores de la manzanilla y tiene una acción descongestiva, antiinflamatoria y calmante. Además, repara tejidos dañados y aporta una agradable sensación de frescor.

Los cereales, por su parte, hidratan y reparan la piel.

Con la mascarilla Kaolin los resultados se suelen notar desde los primeros usos, y cuida hasta las pieles más sensibles.

Como veis, tenemos mascarillas para todo tipo de pieles y objetivos. Incluídos los hombres, quienes cada vez más se preocupan por el cuidado y salud de su piel.  ¿Ya has encontrado la que mejor se adapta a ti?

2018-04-11T09:31:21+00:00
Simple Share Buttons