Masaje Fisioterapia 2019-08-22T14:13:23+00:00

La fisioterapia viene del griego physis, que significa ‘naturaleza’, y therapéia, que viene a decir ‘tratamiento’ o ‘terapia’ Esto quiere decir que como base es una terapia natural, aunque a veces se aprovecha de las últimas tecnologías para mejorar los objetivos a tratar.

Así pues, la fisioterapia es una técnica derivada de la medicina alternativa que se dedica a la curación y a un buen mantenimiento de los movimientos de los músculos y huesos. El fisioterapeuta identifica la raíz del problema, busca la solución y mejora la movilidad del área afectada. También actúa como preventivo a estos futuros problemas.

Fisioterapia: técnicas

El fisioterapeuta hace el tratamiento mediante diferentes técnicas en función de la necesidad de cada paciente. Algunas de ellas pueden ser el masaje, la electroterapia, hidroterapia, los ultrasonidos, ejercicios de estiramiento y equilibrio, técnicas de respiración o también ejercicios de reeducación postural.

La fisioterapia va especialmente bien cuando has perdido funcionalidad y movimiento en alguna extremidad o parte del cuerpo, o corres riesgo de perderlo. Es una terapia efectiva para tratar lesiones traumatológicas como contracturas, fracturas o esguinces. También lesiones deportivas, como roturas o sobrecargas y también solventa parte de los dolores crónicos, como la osteoporosis, la artritis y la artrosis.

Fisioterapia en el embarazo

Hacer fisioterapia también va bien durante el embarazo, pues te prepara para el parto (mejora de la elasticidad y la fuerza, ejercicios en el suelo pélvico). También para el último trimestre del embarazo, que es cuando la mujer ha ganado más peso y puede tener más problemas lumbares o de espalda.

Si tienes  cualquier duda o consulta puedes escribirnos por correo electrónico a: clientes@benestar.es, llamarnos o acercarte a tu Centro de Belleza Benestar más cercano. Estaremos encantad@s de informarte y asesorarte sin compromiso alguno

Linea.Divisoria

comprar-web-benestar trucos-consejos-web-benestar

Simple Share Buttons
WhatsApp chat