Los secretos de la exfoliación para recuperar la piel. Tipos y diferencias.

Los secretos de la exfoliación para recuperar la piel. Tipos y diferencias.

centros-estética-benestar-exfoliacion¿Qué pasa en nuestra piel?

Nuevas capas de epidermis, en un proceso natural de exfoliación y renovación de la piel, sustituyen a las que se van perdiendo.

Si queremos que la piel luzca uniforme y luminosa podemos acelerar este proceso ayudándonos de tratamientos exfoliantes o peelings y regeneradores adecuados a cada tipo de piel.

La exfoliación o peeling “limpia” la piel de las células que le impiden funcionar correctamente y la hace lucir más joven y fresca. También la vuelve más receptiva a la acción de tratamientos hidratantes y regeneradores. Y en los casos de pieles con tendencia acnéica controla la aparición de granitos y puntos negros.

centros-estética-benestar-exfoliacion

La exfoliación no es solo para el rostro. La piel del cuerpo también puede ser exfoliada, y lo cierto es que es muy agradecida. Enseguida recupera tono y elasticidad.

En  BENESTAR ofrecemos distintos tratamientos para exfoliar y renovar la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Los métodos de exfoliación, o “peelings” pueden ser físicos o químicos.

Los peelings químicos actúan al ser aplicados sobre las zonas  a tratar y dejarlos en exposición. El tiempo dependerá del peeling químico utilizado y del tipo y necesidades de la piel. Estos peelings actúan deshaciendo los nexos de unión entre las células, lo que hace que se desprendan al instante. Los cosméticos con ácidos frutales (denominados alfa-hidroxiácidos) , enzimas o vitamina A, por su acción de arrastre liberan las células muertas día a día.

Los peelings mecánicos, como su nombre bien indica, ejercen su acción de forma mecánica, por la fricción provocada manualmente sobre la zona tratada. cuando se utiliza esta técnica es importante decidir adecuadamente el grosor de las partículas de arrastre en función de la zona a tratar y del tipo de piel.

También existen los pellings que combinan ambas técnicas.

Las dos técnicas son buenas, lo importante es saber cuando aplicar una u otra y para ello es aconsejable dejarse asesorar por un profesional. No es cierto que el peeling químico sea “más fuerte” que el mecánico. Hay peelings químicos muy suaves y peelings mecánicos muy agresivos.

Tanto en la técnica química como en la mecánica deberemos tener presente:

  • Nunca se debe exfoliar la piel recién depilada, quemada por el sol, que haya estado a excesivo frío o calor. Tampoco podemos exfoliar zonas con heridas abiertas.
  • Después de una exfoliación tampoco debemos exponer la zona tratada a las anteriores circunstancias descritas.
  • Se debe tener especial precaución con las pieles sensibles, con problemas de fragilidad capilar o de rosácea.
  • La periocidad de la exfoliación dependerá del cosmético y técnica escogida y del tipo de piel.
  • Sea cual sea la técnica utilizada es importantísimo ayudar a la regeneración utilizando cosméticos regeneradores e hidratantes.Un buena opción para la regeneración es el Aceite de Argán. En aceite de argan web puedes leer  más sobre sus propiedades y su aplicación sobre el rostro.

En BENESTAR proponemos  varios tratamientos que utilizan una u otra técnica, o la combinación de ambas para exfoliar y renovar la piel del rostro y cuerpo.

centros-estética-benestar-exfoliacion

Desde los tratamientos más básicos como la Higiene Facial con exfoliación,  hasta otros de acción más profunda como la microdermoabrasión o peeling con punta de diamante o peelings químicos con glicólico o láctico.

Y para corporales, la exfoliación con sales marinas o sales marinas con algas. Utilizando estas últimas, además de exfoliar proporcionamos a la piel todos los beneficios de las algas.

Importantísimo complementar el tratamiento en cabina con un mantenimiento en casa utilizando el exfoliante recomendado por el profesional y siguiendo las instrucciones de uso.

El abanico de productos cosméticos  BENESTAR  para la exfoliación del rostro y cuerpo que propone BENESTAR  es muy variado:

centros-estética-benestar-exfoliacion

Exfoliante de Rosa Mosqueta. Se trata de un Peeling de acción mecánica gracias a las cáscaras del fruto de Rosa Mosqueta  que contiene. Los principios activos de la emulsión aportan hidratación a la vez que facilitan la regeneración. Ideal para pieles sensibles y también para quien desee realizar exfoliaciones frecuentes. Especialmente indicado para el rostro, cuello y escote.

Muy fácil y cómodo de utilizar: simplemente humedecer las yemas de los dedos  y aplicar una cantidad equivalente a una avellana sobre la zona a tratar realizando un suave masaje.  Para retirarlo basta con aplicar abundante agua.

Biopeeling de Cerales y Papaya  Este peeling  utiliza las dos técnicas, lo cual lo hace muy versátil.

Por un lado proporciona  una acción mecánica gracias a los cereales de avena que resultan ideales para las zonas de capa cornea gruesa en el rostro (nariz, mentón,…); y por otro lado proporciona una acción encimática (o química) gracias a la papaya: dejando el peeling en exposición (sin emulsionar ni masajear), durante unos minutos la papaya actúa de forma química ejerciendo acción de arrastre.

Los principios activos de la emulsión que envuelven los cereales y papaya aportan hidratación a la vez que facilitan la regeneración.

Se trata de un peeling de uso facial y corporal. Y de muy fácil aplicación. Para aplicación facial: basta con humedecerse las yemas de los dedos con agua, verter sobre ellos el equivalente a una avellana de producto y aplicar sobre la zona a tratar mediante suave masaje. Sobre las zonas de capa córnea gruesa lo trabajaremos más insistentemente y sobre las zonas sensibles dejaremos que únicamente actúe la papaya. Para el cuerpo: de la misma forma aplicaremos el producto sobre las zonas a tratar realizando enérgico masaje.

Una recomendación: dejarlo en la ducha y mientras actúa el suavizante o mascarilla aprovechar para aplicar el peeling. Luego  retirarlo directamente con la ducha. La piel quedará exfoliada y profundamente hidratada. ¡ojo! no secar bruscamente con la toalla pues arrastraríamos los agentes hidratantes.

Emplasto Activador: Es uno de nuestros cosméticos estrella. Inicialmente solo lo utilizábamos en cabina pero debido a la insistencia de nuestros clientes lo ofrecemos, desde el 2010, también para uso domiciliario.

Indicado sobre todo para pieles maduras. Expresamente concebido para aquellas pieles que no tienen impurezas pero que tienen una capa cornea gruesa, manchada por el solo y/o pulición. Se trata de un peeling enzimático o químico  especialmente formulado para acondicionar y activar la piel para hacerla más receptiva a posteriores tratamientos . El arrastre conseguido es tal que la piel queda más clara.

Su utilización no es del todo fácil debido a que se trata de un cosmético elaborado para ser utilizado por profesionales. Pero el esfuerzo merece la pena. Una vez realizada la limpieza básica , distribuir con un pincel una capa de grosor medio sobre la superficie de la piel a tratar. Sería conveniente aplicarlo sobre rostro, cuello y escote. Para facilitar la aplicación del EMPLASTO ACTIVADOR es aconsejable que no esté demasiado frío. Si está muy compactado, lo extenderemos previamente sobre la palma de la mano, pues al entrar en contacto con el calor, se vuelve más blanda su textura.

Si todavía resultara difícil su aplicación, podemos humedecerlo con un poco de agua tibia. Una vez aplicado, lo dejaremos actuar unos minutos y seguidamente lo trabajamos con las yemas de los dedos previamente humedecidos con agua tibia, insistiendo sobre las zonas que más lo requieran. El tiempo de exposición mínimo es de 10 minutos. Transcurrido el tiempo retirar con ayuda de  esponjitas con abundante agua TIBIA. También podemos utilizar una toallita previamente humedecida con agua tibia. Luego retirar los posibles restos con algodón humedecido con Tónico de Agua de Rosas.

centros-estética-benestar-exfoliacion

Sales Exfoliantes Se trata de un peeling corporal a base de Sales Marinas , aceite de Almendras Dulces y aceite esencial de Limón. Las sales marinas arrastran las células muertas y el aceite de Almendras Dulces aporta hidratación. El Aceite esencial de limón aporta frescura.

Modo de empleo: Después de haber retirado el gel de baño habitual aplicar una pequeña cantidad de producto sobre las zonas que queramos exfoliar y frotar con la intensidad que resulte agradable. Evitar genitales y zonas con heridas. Se retira con el agua de la ducha. Secar con la toalla suavemente, a modo de toquecitos para no arrastrar la acción hidratante del el aceite.

TRUCOS: Cuando utilizamos exfoliantes mecánicos sobre la piernas podemos  aprovechar para realizar el masaje de forma ascendente y así además de exfoliar estaremos activando la circulación con los que contribuiremos a tratar la celulitis.

No hay excusa de “no tengo tiempo”: tanto el Exfoliante Rosa Mosqueta como el Biopeeling de Cereales y Papaya se pueden mezclar con el Mousse Limpiador. Así limpiamos y exfoliamos al mismo tiempo.

Además de nuestros cosméticos BENESTAR, en el mercado existen cientos de alternativas para exfoliar la piel del rostro y cuerpo pero lo importante es recibir un buen consejo sobre su utilización. Quedaros con ello!

También existen alternativas naturales y caseras para exfoliar la piel. He aquí unos ejemplos….

Mezclar en un bol sal gruesa, sal normal o azúcar junto con  aceite. Si la piel es muy sensible evitar la sal gruesa. El aceite puede ser de oliva o de girasol. Remover bien y echarle unas gotitas de zumo de limón. Volver a remover y seguidamente aplicar sobre la piel del cuerpo. Masajear enérgicamente unos minutos y luego retirar comodamente bajo la ducha. Recordad que si el masaje lo hacemos de abajo hacia arriba estaremos beneficiándonos a la vez de un masaje circulatorio. Importante evitar genitales y zonas con heridas. Si además añadimos a la mezcla una cucharadita de café, además de exfoliar contribuiremos a reducir la celulitis. Y si queremos darle un toque más natural a la mezcla podemos utilizar azúcar moreno. También podemos sustituir el aceite por una crema hidratante.

Si sustituimos las sales o azúcares por azúcar en polvo podremos utilizarlo para exfoliar la piel del rostro y cuello.

Otra opción para exfoliar la piel del cuerpo es utilizar la arena de la playa. Conseguiremos una exfoliación más o menos intensiva dependiendo del grosor de los granos de arena. Es una buena opción para sacarle más partido a nuestros días de playa y si además aprovechamos para andar por la arena, haremos ejercicio y exfoliaremos las plantas de los pies. Podemos realizar la exfoliación en la misma playa, en la orilla del mar o llevarnos arena y realizarla en casa. Si optamos por esta segunda opción podemos llevarnos incluso un poco de agua de mar y así también nos beneficiaremos de sus cualidades. Un consejo : si optamos por retirar la arena en la ducha, asegurarse antes de que el desagüe sea potente.

2018-04-11T09:32:13+00:00
Simple Share Buttons
WhatsApp chat