La Proteína de Soja: acción sobre la piel

La soja es originaria de Manchuria. Existen datos de su cultivo de hace más de diez mil años.

La concentración de proteínas en la soja es la mayor de todas las legumbres, pero además cabe destacar la calidad de estas proteínas, ya que las de origen vegetal, habitualmente suelen tener un bajo contenido en aminoácidos esenciales. No es el caso de la soja. Si la comparamos con otros alimentos, a igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas del huevo y doce veces las de la leche.

Es una legumbre rica especialmente en potasio y fósforo. Contiene gran cantidad de calcio, magnesio, y hierro, y es rica en lecitinas, sustancia imprescindible para las células, ya que disuelve el colesterol y ayuda a la asimilación de vitaminas. Se convierte así en una estupenda alternativa para aquellas personas que, necesitando un alto nivel de proteínas, desean disminuir altos niveles de colesterol y ácido úrico.

Además contiene vitaminas A, B, C, D y G, así como enzimas estimulantes de la función digestiva. Por ello se convierte en un sustituto eficaz de las proteínas de origen animal, y por su gran versatilidad, en uno de los alimentos con mayor peso dentro de una dieta vegetariana. Tofu, tempeh, miso, salsa, germinados, leche, soja deshidratada… los japoneses la llaman la “carne sin hueso”.

soya

La SOJA en  la PIEL

La utilidad de la soja ha traspasado desde hace tiempo el umbral de la nutrición, para convertirse en una aliada de las formulaciones cosméticas más actuales.
Ha entrado con fuerza en el campo cosmético, y esto se debe a la particularidad de su composición.

La soja contiene una gran variedad de fitoquímicos, y en concreto es rica en uno de ellos particularmente: tiene una alta concentración en isoflavonas.

Éstas además de poseer propiedades antiviricas, antifúngicas y bactericidas, actúan, sobre todo,  como potentes antioxidantes para la piel.

La utilización de la proteina de soja en cosmética, refuerza y nutre el tejido, redensificando la estructura interna de la epidermis.

Las isoflavonas de la soja tienen además la particularidad de que parecen actuar como una hormona propia de la mujer: el estrógeno. Además de estimular la líbido, como hormona sexual que es, los estrógenos, inducen fenómenos de proliferación celular sobre los órganos y afectan a multitud de sistemas orgánicos de nuestro cuerpo incluyendo nuestra piel.
Tienen un papel importantísimo en la formación del colágeno, uno de los principales componentes del tejido conectivo.

Cada grano de soja, la parte de la planta más usada en cosmética, tiene un 40% de proteínas y un 20% de lípidos ricos en ácidos grasos esenciales.
Vitaminas A, B, D, E y abundante fósforo, sodio, zinc y potasio completan su poderosa acción nutritiva, gracias a la cual, las isoflavonas de soja consiguen reforzar la cohesión celular de la piel y volverla más flexible.

1310137662517

 

La crema Proteína de Soja Benestar tiene  propiedades regenerantes con efecto tensor y redefinición del óvalo facial. Su acción reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, recuperando los tejidos cutáneos. También es rica en Ácido Hialurónico, principio activo que aumenta la capacidad de retener el agua propia de la piel, aportando así una acción hidratante a la vez que ayuda a difuminar pequeñas arrugas.
Aporta los nutrientes necesarios para una piel sana, renovando su elasticidad, tonicidad y flexibilidad natural, protegiéndola, además,  contra el estrés medioambiental.

Crema  de uso diario. Para todo tipo de pieles pero especialmente para las maduras.

Gracias a su ligera textura, es de fácil  absorción y agradable utilización.

Sus principales componentes activos y su acción:

  • Proteína de Soja: refuerza y nutre el tejido. Redensifica la estructura interna de la epidermis.
  • Ácido Hialurónico: principio activo que aumenta la capacidad  de retener el agua propia de la piel. Es un poderoso hidratante que mejora las condiciones del sistema celular y ayuda a reducir arrugas gracias a su acción de relleno.
  • Extracto de Fitoplankton del ártico: extracto de organismos unicelulares, con capacidad de protección de la estructura interna del ADN. Rico en oligoelementos fundamentales para la reestructuración de la membrana celular.
  • Proteína de Trigo hidrolizada: hidrolizado protéico obtenido de semillas de trigo germinadas procedentes de cultivo ecológico. Formado por aminoácidos con altas concentraciones de prolina y ácido glutámico de efecto tensor.
  • Colágeno: asegura flexibilidad, elasticidad y tonicidad.
  • Alantoína: facilita la regeneración celular.
  • Glicerina: hidratante activo y humectante de origen vegetal.
  • Vitamina A: mantenimiento de las células epiteliales. Su déficit provoca sequedad y queratinización del tejido.
  • Vitamina E: antioxidante biológico.

Puedes  adquirirla en cualquiera de los centros Benestar o en nuestra tienda online: www.benestarcosmetics.es

Si tienes  cualquier duda o consulta puedes sobre la Crema Proteína de Soja o sobre cualquier otro cosmético puedes escribirnos por correo electrónico a: clientes@benestar.esllamarnos o acercarte a tu Centro de Belleza Benestar más cercano. Estaremos encantadas de informarte y asesorarte sin compromiso alguno. También puedes pedirnos una muestra y te la prepararemos al momento.

2018-04-11T09:31:00+00:00
Simple Share Buttons