La celulitis, también llamada “piel de naranja” es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Debido a que está estrechamente relacionada con el sistema hormonal, es mucho más común en mujeres que en hombres.

Aunque las zonas más frecuentes donde suele aparece la celulitis son piernas, glúteos y  abdomen, también puede aparecer en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.

En la mujer es frecuente la aparición del tipo de celulitis denominada celulitis flácida o celulitis con flacidez asociada, cuyas zonas de localización más frecuente son cara interna de muslos y cara interna de brazos

El único tratamiento efectivo contra la piel de naranja abarca cuatro aspectos: la alimentación, el ejercicio, los masajes o Tratamientos específicos y los cosméticos especialmente formulados para combatirla. Es decir, la única forma de que la piel de naranja mejore, consiste en complementar tratamientos externos con tratamientos internos.

Dentro de los tratamientos internos para combatir la celulitis, la alimentación ocupa un lugar importante. No se trata de seguir una dieta, ya que ningún régimen se mantiene eternamente y en cuanto lo dejes, esta afección estética retornará. Por eso, la única solución a largo plazo consiste en cambiar hábitos alimenticios.

Masajear la zona con celulitis posibilita que haya una mejor circulación en dicha zona y además ayuda a disolver los nódulos de grasa dura que forman la celulitis, favoreciendo su eliminación. Puede realizarse de forma manual, a través de masajes circulares con los nudillos de las manos o con la punta de los dedos o utilizando la tecnología. El Masajeador Eléctrico sería la solución ideal para realizar el Tratamiento en casa.

Dentro de los Tratamientos específicos realizados en cabina, la Cavitación ,  la Radiofrecuencia y HIFU son de los más rápidos y efectivos. Permiten disolver los nódulos de grasa y mejorar la circulación en el área.

Utilizar cremas o geles anticeluliticos en la zona afectada también puede dar excelentes resultados y aunque por sí solos no siempre son suficientes pueden resultar un gran complemento durante el proceso. Además podemos aumentar su efecto si las acompañamos con un Masajeador Eléctrico. De esta forma, nos aseguraremos de que el masaje sea constante y profundo.

Sin embargo, la clave para que los cosméticos funcionen es la constancia, si solo las vas a usar una vez al mes o una vez cada dos meses, no van a darte ningún resultado.

También es bueno que tengas en cuenta que el agua bien fría mejora la circulación y tonifica los tejidos, por lo tanto, evita las duchas prolongadas de agua muy caliente porque te provocarán el efecto contrario al que estás buscando, es decir que el agua a temperaturas muy alta tiene efectos negativos sobre la circulación y provoca flacidez.

¿Cuáles son las etapas de la celulitis?

Las modificaciones en la piel, inapreciables al principio, se producen a nivel molecular y celular, pudiendo subdividirse en su evolución total en varias etapas.

Etapa 1: En la zona superior de la dermis se rompe la integridad de los vasos sanguíneos, lo que produce una pérdida progresiva en la red capilar.

Los adipocitos acumulan grasa, provocando el aumento de tamaño que duplica o triplica el original, y se aglutinan formando grupos mayores. La función celular de las células localizadas en esta zona (fibroblastos y adipocitos) se perturba con la consecuencia de una distorsión del metabolismo. Además debido a la destrucción de los capilares sanguíneos se acumula plasma y líquido linfático que provocan hematomas y dolor conllevando un aumento del perímetro del miembro afectado.

Etapa 2: Los procesos degenerativos continúan. Los adipocitos se hinchan más todavía mediante la acumulación de grasa. El entorno de estos grupos de grasa se comprimen los vasos sanguíneos. La circulación sanguínea se reduce. La piel de naranja puede verse externamente debido a la fibrosis
que se va creando.

Etapa 3: Los procesos degenerativos prosiguen mediante una intensa disminución de las funciones celulares, lo que da como resultado un metabolismo reducido, una síntesis proteica mínima (colágeno, elastina, sustancia fundamental) y la reducción de los procesos de reparación. La dermis se hace más fina.

Etapa 4: Los procesos degenerativos alcanzan su etapa final. La estructura dermal se ve intensamente destruida por los mecelios grasos grandes.
Los adipocitos llenos de grasa penetran desde la dermis provocando una ondulación de la capa límite entre la dermis y la sub dermis, siendo esta etapa casi irreversible. No solamente la piel de naranja está intensamente marcada, sino que la piel ha perdido resistencia y elasticidad en su totalidad.

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de tratamientos corporales con y sin aparatología.

Los Tratamientos Corporales se personalizan en función de las necesidades específicas de cada cliente. Después de la primera consulta y diagnóstico, totalmente gratuitos,  y teniendo en cuenta su disponibilidad de agenda, ponemos en marcha el desarrollo del programa corporal según las necesidades particulares de cada caso.
Combinaremos diferentes técnicas, aparatología y número de sesiones para conseguir el resultado deseado.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos por correo electrónico a: benestar@benestar.esllamarnos o acercarte a tu Centro de Belleza Benestar más cercano. Estaremos encantadas de informarte y asesorarte sin compromiso alguno.