Diferencias entre Botox y Ácido Hialurónico

¿Bótox o Ácido Hialurónico? ¿Cuál elegir?

Existe una gran confusión con estos dos tratamientos: Botox y Ácido Hialurónico. Ambos tienen el objetivo de mejorar las arrugas, pero el mecanismo de acción es diferente.

En este post te explicamos las diferencias entre estos Tratamientos, así como su procedimiento. Ambos tratamientos sirven para mejorar las arrugas, pero se aplican y actúan de diferente modo.

¿Cómo actúa el BÓTOX?

Actúa relajando los músculos que provocan las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo.

No es un tratamiento que proporcione volumen, sino que relaja la zona tratada, consiguiendo suavizar

las arrugas a la vez que aporta luminosidad al rostro y disminuye los signos de cansancio.

Se trata de uno de los tratamientos que más satisfacción aporta al paciente ya que es mínimamente

invasivo y los resultados son espectaculares. Recomendamos aplicarlo también de forma preventiva,

antes de que las arrugas se marquen.

Hoy en día existen en el mercado varias marcas que trabajan con Bótox (Azzalure, Vistabel, Bocouture…), pero en un principio solo existía una única marca (Bótox). Es por ello que comúnmente este tratamiento se denomina así. En Benestar trabajamos con Vistabel. Para poder garantizar un buen resultado es imprescindible que el profesional esté debidamente formado.

¿Cómo actúa el ÁCIDO HIALURÓNICO? 

EL Ácido Hialurónico se encuentra de forma natural en todo nuestro organismo.

Totalmente reabsorbible, una vez inyectado sobre la zona tratada, se va transformando en tejido propio: colágeno, eslastina,… lo cual proporciona una duración más prolongada de los resultados, incluso aunque el producto se haya reabsorbido por completo.

Existen distintos tipos de Ácido Hialurónico, de mayor o menor tamaño de partícula. Dependiendo del tamaño de la partícula se utilizarán para hidratar la piel, rellenar surcos o para proporcionar el volumen deseado en las distintas zonas del rostro.

En Benestar trabajamos con Juvederm®, de los laboratorios Allergan. Para poder garantizar un buen resultado es imprescindible que el profesional esté debidamente formado.

¿Bótox o Ácido Hialurónico?

Ácido Hialurónico para:

  • Restaurar el volumen facial en mejillas. pómulos y mentón.
  • Aportar suavidad e hidratación mejorando la calidad de la piel.
  • Definir y dar volumen en los labios
  • Suavizar las arruguitas de la zona peribucal.
  • Rellenar las depresiones de severidad moderada a severa como las del pliegue nasolabial (rictus)
  • Suavizar las arrugas finas e hidratar y tensionar.

Bótox para:

  • Mejorar las arrugas de expresión (arrugas en el entrecejo, frente o patas de gallo).

Tanto el Bótox como el Ácido Hialurónico son tratamientos seguros y poco invasivos. Normalmente no dejan señales lo cual permite continuar con el día a día sin problema alguno.

Es importante un buen diagnóstico para poder evaluar cada caso y así poder aconsejar el mejor tratamiento. También se pueden combinar siguiendo el protocolo que marque la Doctora.

Los Tratamientos de Medicina Estética se realizan en el centro Benestar Balmes, centro de Medicina Estética autorizado por la Generalitat con Registro Sanitario E08606257

Si tienes cualquier duda o consulta puedes llamar al centro Benestar Balmes, 934881460, enviarnos un whatsapp al 610774153 o escribirnos un email a: clientes@benestar.es. Estaremos encantadas de informarte y asesorarte sin compromiso alguno.

2019-07-10T15:18:04+00:00
Simple Share Buttons
WhatsApp chat