Benestar solidario: nuestra responsabilidad social corporativa

En Benestar tenemos conciencia de los problemas sociales que nos rodean y por este motivo estamos comprometidos con la responsabilidad social corporativa. En medida de nuestras posibilidades colaboramos con diferentes organizaciones que también contribuyen al bienestar de las personas. Éstas son Arrels Fundació, L’Hora de Déu y Dipames, aunque también hemos colaborado con Bits Sense Fronteres y La Marató de TV3.

Arrels Fundació

Arrels Fundació trabaja para personas en riesgo de exclusión social y su objetivo es que ninguna duerma en la calle. Es una fundación de larga tradición en Barcelona, que ha ayudado a más de 9.000 personas sin hogar ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria. También promueven la ocupación y la reincorporación en el mundo laboral para que recobren la autonomía de manera que puedan vivir dignamente. Porque todo el mundo merece una segunda oportunidad, ¿verdad?

En Benestar les ayudamos proporcionándoles las toallas, mantas, ordenadores e impresoras que ya no sirven para nuestros centros de belleza, pero siguen siendo útiles para las personas.

Arrels Fundació centro de belleza barcelona

L’Hora de Déu

La asociación L’Hora de Déu se creó hace 45 años en Barcelona con la voluntad de ofrecer horas de tiempo a personas necesitadas. ¿Y cómo se traduce esta ayuda? Pues cubriendo necesidades básicas de alimentación y ropa, como leche y también canastilla para recién nacidos en su primer año de vida. También fomentan relaciones de convivencia y ayuda mutua y asesoramiento a madres en situación de precariedad.

Están conectados con los servicios sociales municipales y conjuntamente elaboran un plan de trabajo con la familia para mejorar su situación. De esta manera fomentan también su autonomía, mejorando notablemente su perspectiva de calidad de vida.

En Benestar contribuimos a la causa también proporcionándoles toallas, mantas y equipos electrónicos como ordenadores e impresoras.

Benestar solidario belleza barcelona

Dipames (División Para la Ayuda Marginal en Sida)

Dipames es una fundación que colabora estrechamente con Taboha Plasti (empresa dedicada a la fabricación de bolsas) y Fupam (Fundación para la Ayuda Marginal). Es la única que se dedica exclusivamente a educar a los jóvenes para prevenir enfermedades como el SIDA y ayudar a los afectados por la misma enfermedad o por drogodependencia, alcoholismo y maltrato infantil. En Benestar les proporcionamos papel higiénico, papel cocina y material para el cuidado personal.

Benestar solidario Barcelona

Por otro lado, también hemos colaborado con Bits Sin Fronteras, una asociación civil de interés social y cultural que hace llegar al tercer mundo la misma enseñanza que se imparte en los colegios de Europa y América. También con La Marató de TV3, un evento televisivo anual con fines benéficoscuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación y divulgación de enfermedades. Tanto a una como a otro les proporcionamos Cheques Regalo y cosméticos Benestar para sorteos.

Sin duda este tipo de colaboraciones son las que más nos llenan. Nos gusta pensar que nuestros materiales y aportación facilitan la labor de estas organizaciones que trabajan para hacer de este mundo un lugar un poquito mejor.

2018-04-11T09:31:19+00:00
Simple Share Buttons
WhatsApp chat