Tratamiento con Peelings Químicos 2018-04-11T09:29:45+00:00

Peeling Químico con Ácido Glicólico o Ácido Láctico

El Ácido Glicólico es un gran aliado para rejuvenecer y quitar todas esas pequeñas imperfecciones que afean la piel, como manchas, cicatrices y arrugas de expresión. Quien lo conoce repite, ya que los resultados son espectaculares y se notan desde la primera sesión. Después de un Tratamiento con Ácido Glicólico la piel se ve radiante y nueva.

El Ácido Glicólico se extrae de la caña de azúcar y es perfecto para los tratamientos de acné, antiarrugas, estrías y manchas. También se lo conoce como AHA (Alfa Hidroxiácido), uno de los más conocidos dentro de los ácidos de frutas y de los más utilizados en los tratamientos de estética.

Además, es el que mejor penetra en las capas profundas de la piel. Acelera el proceso de exfoliación y retira las células muertas, dejando un textura fina y radiante.

El Tratamiento con Ácido Glicólico

Consiste en:

  1. En primer lugar, se prepara la piel. Se limpia y se desmaquilla (si procede). Se protege con vaselina las zonas más delicadas, como los párpados, las pestañas, las cejas, las aletas nasales y la comisura de los labios.
  2. Se aplica el peeling con nuestro pincel mariposa, según cada tipo de piel. En Benestar utilizamos dos tipos: el Ácido Glicólico (Sesglicopeel) y el Ácido Láctico (Argipeel). Éste último es el idóneo para pieles sensibles que son intolerantes a elevadas concentraciones de Ácido Glicólico.
  3. Se deja actuar, según cada caso, y después se retira con abundante agua fría.
  4. Seguidamente aplicamos Aloe Vera puro para calmar y activar la regeneración.
  5. Para terminar, aplicamos una mascarilla de gel también de Aloe Vera para asegurarnos de que se protege la piel como se debe.

 

El Ácido Glicólico que utilizamos es el de la casa Sesderma, una de las empresas pioneras en el desarrollo de cremas con Ácido Glicólico (además de muchas otras). Es una empresa de larga tradición en el campo de la dermatología y la farmacia, fundada en 1989. También uno de los laboratorios más reconocidos gracias a la actualización e innovación constante, que le ha hecho merecedor de diferentes premios en su campo.

Resultados del Tratamiento con Ácido Glicólico

Los resultados son maravillosos. El Tratamiento Facial con Ácido Glicólico renueva profundamente la capa córnea de manera que favorece la producción de colágeno. De este modo, la piel mejora su densidad cutánea y la firmeza.

Los poros se reducen y también disminuyen las arrugas, especialmente las de alrededor de los labios y el contorno de ojos. Además, aporta mucha luminosidad al rostro. Al ser un gran exfoliante limpia la piel de la polución y la contaminación a la que estamos sometid@s diariamente.

Como decíamos al principio, es un tratamiento antiaging con resultados inmediatos. De todos modos, también es muy útil para tratar los problemas de acné (regula las glándulas cebáceas) y las cicatrices que a veces conlleva.

Para un tratamiento completo se recomienda realizar 4 sesiones: 1 cada 2 semanas. Pero con una sola sesión ya se aprecian los resultados.

Concentraciones adecuadas de ácido glicólico

Para que el tratamiento sea un éxito las concentraciones deben ser las adecuadas. No es lo mismo aplicarlo en casa que estar en manos de un profesional.

En un preparado cosmético para aplicar en casa, puede tener desde un 3% a un 15%, nunca se recomienda más de un 20%. Esto es porque sin su justa medida puede causar un daño irreparable, sobre todo si tienes hipersensibilidad a los cosméticos, o también puede causar quemaduras. No tiene por qué pasar siempre, pero siempre es mejor ser precavido.

En cabina acostumbramos a trabajarlo entre un 8% y un 40%, dependiendo de cada caso y tipo de piel. En medicina estética se usa a partir del 50% hasta donde el médico considere. Lo mejor siempre es consultar a un profesional, porque cada persona tiene unas características diferentes y cada caso se debe tratar de manera individual. ¡Llámanos y sal de dudas!

Si tienes  cualquier duda o consulta puedes escribirnos por correo electrónico a: clientes@benestar.esllamarnos o acercarte a tu Centro de Belleza Benestar más cercano. Estaremos encantad@s de informarte y asesorarte sin compromiso alguno

Linea.Divisoria

 

comprar-web-benestar trucos-consejos-web-benestar
Simple Share Buttons