BASE CIENTÍFICA DEL VELO DE COLÁGENO CON TECNOLOGÍA MatriCol®

ARTICULOS

La Hidratación con el Velo de Colágeno es desde hace años uno de los Tratamientos  “estrella “ en BENESTAR. Y desde el inicio apostamos por  la TECNOLOGÍA MATRICOL  patentada en Alemania.

¿Qué aporta el Velo de Colágeno?

  • Hidratación intensiva y duradera.
  • Estimula la regeneración celular
  • Disminuye la profundidad de las arrugas
  • Mejora la textura de la piel
  • Aumento de la turgencia y flexibilidad de la piel

Los tests clínicos y las evaluaciones realizadas por institutos independientes demuestran la hipoalergenidad y la excepcional eficacia  del VELO DE COLÁGENO MATRICOL

Colágeno : La proteína estructural de la piel.

El colágeno natural es la proteína más importante de las que conforman el tejido conectivo del cuerpo humano. Es de sobras conocido el hecho que una red de colágeno funcional influencia activamente la apariencia y aspecto de la piel.

Durante décadas, las proteínas estructurales, cómo el colágeno, han sido consideradas como un simple soporte en lo que respecta a su función como parte del tejido conectivo. Posteriormente se ha reconocido que en realidad representan una parte atractiva del tejido vivo. Este último ha tenido además un gran impacto en el papel de las proteínas en los productos cosméticos. El descubrimiento de péptidos biológicamente activos ha abierto nuevas perspectivas en el posible abanico de aplicaciones de los componentes con proteínas en la industria cosmética.

El Velo de Colágeno MatriCol™ al detalle:

El Velo de colágeno MatriCol™ tiene un estructura biológicamente activa semejante a la estructura del colágeno en la piel humana. Gracias a unos procesos especiales de producción, patentados en Alemania, las proteínas permanecen inalterables, en estado original. Hemos llevado a cabo profundos análisis científicos sobre la estructura y composición del Velo de Colágeno. Además, hemos investigado la disociación de los componentes de colágeno durante la activación del Velo de Colágeno. El resultado es que El colágeno del velo de MatriCol™ contiene un amplio abanico de elementos activos biológica y cosméticamente. El Velo se basa en fibras de colágeno nativo insoluble. Adicionalmente, contiene también colágeno soluble, así como sus componentes – cadenas de colágeno y péptidos de colágeno. Durante la activación, péptidos y fragmentos colágenosos se disocian de MatriCol™.

Gracias al resultado de todos estos análisis científicos, hemos podido redefinir el modelo de acción del Velo de Colágeno: SISTEMA TRIPLE ACCIÓN MatriCol™.

SISTEMA DE TRIPLE ACCIÓN MATRICOL

velo-colageno-benestar-estetica-barcelona

¿COMO FUNCIONA?

 

Se aplica el Velo de Colágeno MatriCol™


1. Se aplica el Velo de Colágeno MatriCol™La estructura de Colágeno del Velo se asemeja a la estructura de Colágeno natrual de la piel. Por lo tanto, MatriCol™ es excepcionalmente bien tolerado por la piel.

El Velo de Colágeno MatriCol™ se activa por la humedad:

2. El Velo de Colágeno MatriCol™ se activa por la humedad.

La piel se hidrata intensamente

3. La piel se hidrata intensamente.

Los elementos solubles se activan y liberan desde el Velo de  Colágeno MatriCol™.

4. Los elementos solubles se activan y liberan desde el velo

Así es como el SISTEMA TRIPLE ACCIÓN funciona: 

5. sistema triple acción 1Las fibras nativas de Colágeno insolubles de MATRICOL™ forman una red tridimensional. El colágeno altamente concentrado tiene una gran capacidad de penetración asegurado así una continua e intensa transferencia de humedad a la piel.
5. sistema triple acción 2Las moléculas de Colágeno nativo se disocian del Velo al activarse. otencian la capacidad de hidratación a la vez qu suaviza las arrugas.
5. sistema triple acción 3Péptidos de colágeno idénticos a la piel se liberan del Velo de Colágeno MatriCol™. Su tamaño y carga eléctrica les permite penetrar en la piel. Los péptidos actúan como señal para regeneración de la piel, ayudando a la regeneracón de los tejidos y el metabolismo celular.

Resultados del Tratamiento:


6. Resultados del tratamientoLa piel se vuelve notablement más lisa y firme. La piel irritada se calma rápidamente. Proporciona un aspecto fresco y radiante.

 

Estudio  Clinico de la Tecnología MatriCol® del Velo de Colágeno 

1A. REDUCCIÓN DE LAS ARRUGAS

Medición óptica 3D de la superficie de la piel –  Evaluación comparativa de las arrugas tras aplicar el Velo de Colágeno MatriCol™.

Protocolo

Determinación de la rugosidad de la piel utilizando mediciones ópticas 3D de la superficie de la piel. Mediante el uso del dispositivo de medición óptica 3D PRIMOS se utiliza la técnica de progresión de franjas digitales.

Se realizan 3 mediciones:

  • Antes de la aplicación.
  • 10-15 minutos después de retirar la máscara.
  • 120 minutos después de retirar la máscara.

Área del test: Rostro.

Estudios realizados a:

10 mujeres de entre 32-65 años. Todas con piel sana.

Durante los 7-10 días antes del inicio del estudio, no utilizaran productos farmacéuticos ni productos del cuidado de la piel con ingredientes activos.

Frecuencia de aplicación: Una única aplicación de 20 minutos de duración .

diseño velo reducción de las arrugas

1B. REDUCCIÓN DE LAS ARRUGAS COMPARADO CON OTRAS MARCAS

Determinación de la reducción de las arrugas después de la aplicación de un solo producto.

Productos  utilizados:

  • Velo de Colágeno MatriCol™.
  • Velo de Colágeno de una marca líder de cosméticos.

Diseño del estudio:  Aplicación única de los productos de test.

Determinación de la profundidad de las arrugas inmediatamente y a los 20,40 y 120 minutos después de aplicar el producto.

Parámetros: Determinación de la estructura de la superficie de la piel utilizando PRIMOS™ (Phaseshift Rapid in vivo Measurement Of Skin).

Estudio realizado a:  20 mujeres de entre 35 y 65 años. Todas con piel sana. Durante los 7-10 días antes del inicio del estudio no utilizaron productos farmacéuticos ni productos para el cuidado de la piel con ingredientes activos.

Zona tratada: Contorno orbicular.

Resultados:

 El Velo de Colágeno MatriCol™ produjo un descenso significativo en la profundidad de las arrugas durante todo el proceso del test. Los otros productos comparados produjeron una reducción significativa únicamente a los 20 minutos.

Los resultados de los test con el Velo de Colágeno MatriCol™ fueron significativamente mejores que los del resto de productos comparados. El tratamiento con Velo de Colágeno MatriCol™ produjo notables efectos en la reducción de las arrugas durante toda la duración de los test. A los 20 minutos después del tratamiento se produce el máximo valor de suavizamiento, 15%. En el mismo punto del test, el producto comparado sólo produjo un 6% y después de 2 horas sólo un 1%.

1B. Reducción de las arrugas comparado con otras marcas

2A. MEJORA DE LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL CON EL VELO DE COLÁGENO

Determinación comparativa de la hidratación de la piel tras aplicar Velo de Colágeno MatriCol

Protocolo: 

Los valores de hidratación de la piel se obtuvieron utilizando el Corneómetro CM 815 (Courage+Khazaka). 

A las personas se les requirió que sólo se aplicaran el preparado cosmético testeado en las áreas de la piel relevantes predeterminadas durante el periodo de aplicación.

  • Las personas del test fueron aclimatadas durante 45 minutos a un ambiente con 22 grados centígrados de temperatura y un 60% de humedad relativa.
  • Las mediciones de la piel fueron tomadas en 3 zonas diferentes dentro de sus respectivas áreas del test. Los valores obtenidos fueron promediados.
  • Para este experimento se utilizó como área de control la zona de piel no tratada cercana al área del test.

Las mediciones fueron tomadas:

  • Antes de la aplicación .
  • 10-15 minutos después de retirar el producto .
  • 120 minutos después de retirar el producto.

Todas las mediciones se realizaron como mínimo entre 10 y 12 horas después de la última aplicación del producto.

Lugar del test: Cara.

Estudios realizados a:

10 mujeres de entre 32-65 años. Todas con piel sana.

Durante los 7-10 días antes del inicio del estudio, no utilizaran productos farmacéuticos ni productos del cuidado de la piel con ingredientes activos.

diseño velo mejora de la hidratación de la piel

2B. EFECTIVIDAD DE HIDRATACIÓN DE LA PIEL COMPARADO CON OTRAS MARCAS

Determinación de la hidratación de la piel después de la aplicación de un solo producto

Productos  utilizados:

  • Velo de Colágeno MatriCol™.
  • Máscara facial de una marca líder de cosméticos.

Diseño del estudio:  Aplicación única de los productos de test.

Medición de la hidratación de la piel antes y después de 20, 40 y 120 minutos de la aplicación el producto.

Parámetros: determinación de la hidratación de la piel utilizando Corneometer CM 825™.

Estudio realizado a:  20 mujeres de entre 35 y 65 años.

Zona tratada: Contorno orbicular.

Resultados:

El Velo de Colágeno MatriCol™ produce un significativo aumento en la hidratación de la zona orbicular durante toda la duración del test. El producto comparado produce un incremento significativo de la hidratación de la piel pasados 20 minutos; sin embargo, en posteriores mediciones se observaron valores de hidratación menores que las obtenidas con el Velo de Colágeno MatriCol™.

Los resultados obtenidos tras la aplicación de Velo de Colágeno MatriCol™ fueron significativamente mejores que los del producto comparado en cada medida tomada. Tras la aplicación de MatriCol™, se observa un aumento de 59% en la hidratación de la piel. El producto comparado sólo llegó a mostrar una mejora del 12% llegando incluso a un empeoramiento del 19% por dibujo de la medida de referencia 2 horas después de la aplicación. En el caso de MatriCol™, incluso pasadas 2 horas de la aplicación, la hidratación de la piel todavía era un 37% superior.

2B. Efectividad de hidratación de la piel comparado con otras marcas

REDUCCIÓN DE LA IRRITACIÓN TRAS LA EXPOSICIÓN SOLAR CON EL VELO DE COLÁGENO

Comparativo de la efectividad del Velo de Colágeno MatriCol™ vs. productos “after sun” mediante el uso de un cromatógrafo.

Protocolo:  

Determinación del grado de enrojecimiento utilizando un cromatógrafo CR-300 (Minolta Ahrensburg) para 3 productos: 

  – Velo de Colágeno MatriCol™.

  – Gel farmacéutico, para uso después de quemadura solar .

  – Loción “after sun”.

  • Día 1: Determinación individual de la dosis de erythema mínima (MED)
[umbral erythema/fotosensibilidad individual de cada persona).
  • Día 2: Exposición de las personas a una dosis de radiación UV equivalente a 1,5 MED; posteriormente los productos les son aplicados dos veces (una inmediatamente posterior a la exposición a la radiación UV y otra 6 horas después).
  • Día 3: Determinación del enrojecimiento.
  •  

    Lugar del test: Espalda, a ambos lados de la columna vertebral.

    Estudios realizados a: 20 personas de entre 22 y 65 años.

     Frecuencia de aplicación: 2 veces. veces (una inmediatamente posterior a la exposición a la radiación UV y otra 6 horas después).

    Resultados:

    Los productos aplicados redujeron significativamente el enrojecimiento  de la piel provocado por la exposición a la radiacción UV.

    Sin embargo, los mejores resultados se observaron con MatriCol™, reduciendo el enrojecimiento de la piel en un 27,5%. Los otros productos  utilizados en la comparación redujeron el enrojecimiento un 22,5% en comparación a la piel no tratada. La diferencia entre los resultados de MatriCol™ y los otros productos es significativa.

    diseño velo reducción de la irritación tras la exposición solar

     

    2018-04-11T09:31:42+00:00
    Simple Share Buttons